Acampadas, viajes, reuniones de formación, talleres, musicales…



Otro fin de semana el centro juvenil don bosco de Villena ha realizado sus actividades para niños y jóvenes de nuestra ciudad. Una acampada del sector Prejuvenil en Bocairente, una salida al cine con el sector Ju-B a Elda, talleres de Magic, Batukada y Coro, ensayos de los musicales, reuniones formativas para el equipo de animadores… EL CJDB NO PARA!
Acampadas, viajes, reuniones de formación, talleres, musicales…
Acampadas, viajes, reuniones de formación, talleres, musicales…
Acampadas, viajes, reuniones de formación, talleres, musicales…
Acampadas, viajes, reuniones de formación, talleres, musicales…
Acampadas, viajes, reuniones de formación, talleres, musicales…

Sector Pre-juvenil- Acampada terroríficaaa

Más de 100 chavales del Centro Juvenil se marcharon de acampada este fin de semana a la finca Masarra, en Bocairente, para pasar dos días de convivencia.

 

La acampada nos deja grandes momentos durante todo el “finde”. Durante todo el sábado y el domingo algo de miedo y muchas diversiones con todas las actividades y juegos preparadas por el genial equipo de animadores. En ellas tenían que demostrar habilidades para lograr “sobrevivir” como saber pescar, cazar, hacer fuego, trepar por las “covetes”…

Una gran acampada donde ha reinado el buen ambiente y que ha servido para crear amistades entre gente de distintos grupos y sectores, fomentando la convivencia y el sentido de familia entre todo Prejuvenil!

Sector Ju-B – Una tarde de cine

Los socios más mayores del centro juvenil pasaron la tarde en los centros comerciales de Elda-Petrer, disfrutando de las novedades de la cartelera. “Tintín”, “Footlose”, “Detrás de las paredes” y “Un golpe de altura” fueron las películas entre las que podían elegir los casi 80 jóvenes de entre 14 y 17 años que participaron en la actividad. 

 

Tras las sesiones todo el grupo tuvo un rato de “tiempo libre” antes de volver ya entrada la noche a Villena. Los grupos se dividieron para poder dar una vuelta, ir de compras, cenar, tomar algo, siempre acompañados por algún monitor… Fue una tarde muy relajada y divertida, en la que se notó el buen rollo y las risas entre todo el grupo. Una tarde de cine!

Continúan los talleres: Musicales, Magic, Coro y Batukada.

Los talleres del sector Ju-B, para jóvenes de 14 a 17 años, continúan con su buena marcha semanal. Todos los martes y los jueves por la noche alrededor de 40 personas dan “marcha” al teatro del colegio salesiano en el taller de Batukada, preparando futuras actuaciones de la mano de Picazo y Justo, mientras descargan sus tensiones y preocupaciones semanales a ritmo de samba!

El taller de Magic, de reciente incorporación a los proyectos para jóvenes del CJDB, ha conseguido afianzarse y todos los sábados por la mañana, sin falta, un pequeño grupo de chicos se reúnen en torno a una mesa, guiados por Fernando, para practicar este juego de rol con cartas.

El Coro continúa con sus ensayos los domingos por la mañana, preparando ahora la celebración del próximo día de las Federaciones, que se realizará próximamente en nuestra ciudad. Por ese motivo la afluencia a los ensayos ha aumentado considerablemente, llegando a ser algunos días cerca de 100 los jóvenes que se acercan a cantar y a intentar afinar sus voces.

Los musicales por su lado ya van cogiendo forma, a base de ensayos los domingos por la tarde, los más de 220 niños y adolescentes participantes en estos proyectos disfrutan de cada momento mientras bailan, cantan y prácticar los diálogos. Tanto el musical infantil “Glee” como el musical juvenil “Tarzán” van poco a poco hacia delante! Y tienen muy buena pinta! 

 
      twitter