Un fin de semana de LOCURA en el Centro Juvenil Don Bosco



El pasado fin de semana fué muy intenso en el Centro Juvenil Don Bosco de Villena, que continúa ofreciendo a sus jóvenes socios una amplia oferta lúdica y formativa cada fin de semana.
Un fin de semana de LOCURA en el Centro Juvenil Don Bosco

SECTOR JUVENIL – MARCHABOSCO 2012. 
Un autobús repleto de chavales y monitores del sector Ju-B, se desplazó la noche del viernes hasta Burriana para participar en el MarchaBosco 2012, un encuentro formativo donde jóvenes de todas las asociaciones juveniles salesianas de la Inspectoría de Valencia se reunen durante un fin de semana para disfrutar de un ambiente sano de alegría y convivencia 
El encuentro, en el participaron un total de 250 participantes entre adolescentes y animadores, tenía como lema "Caminando por la vida" y comenzó el sábado por la mañana al ritmo de la batucada de nuestra asociación, los chicos del CJDBBloco, que recientemente quedaron finalistas del concurso "Haití si que vales".  
Tras este momento de un momento de animación y bienvenida, el nivel 3 (1º Bat-C) salieron en autobús hacia el Desierto de las Palmas. Allí recorrieron algunos de los principales senderos de este parque natural, llegaron a la ermita de Les Santes y pasando la noche en el albergue de las Carmelitas. 
Por otro lado, los niveles 1 y 2 (3º y 4º ESO) recorrieron una parte de la "Volta a les Ermites" de Burriana, finalizando el recorrido en la playa para comer juntos. Tras la comida y al acabar  un momento de juegos, comenzó el regreso hacia Salesianos, siguiendo el camino de "El Clot".
Tras la noche, con múltiples talleres de ocio para poder divertirse, se dio por terminado el día y nos fuimos a dormir, sin olvidarnos de adelantar la hora!
Este encuentro de itinerario formativo inspectorial, además de incluir las marchas que se realiza en cada edición, cuenta también con varios momentos formativos de grupo a lo largo de los dos días, que culminan con una eucaristía en la que cada participante aporta su granito de arena colaborando en desarrollo de la misma.
El domingo por la tarde regresaban a Villena los chavales sin ningún contratiempo, que han disfrutado en Burriana de 2 días inolvidables. El año que viene más y mejor!

SECTOR PREJUVENIL – JORNADAS LÚDICO-DEPORTIVAS

Por su parte, el sector prejuvenil disfrutó de las ya tradicionales Jornadas de deporte y convivencia que se vienen desarrollando en la asociación desde hace 3 años, las jornadas "Lúdico-multi-deportivas", que comenzaron el sábado por la mañana y duraron hasta bien entrada la tarde.

Sin duda, una jornada muy especial para los destinatarios de los sectores de Preju1 y Preju2, que forman sus equipos de futbol, baloncesto, balontiro o juegos de mesa y se enfretan entre ellos en competiciones organizadas por los animadores de la asociación, con el "premio" añadido de que los campeones de cada categoría juegan un último partido contra sus monitores.

Las jornadas trascurrió con total normalidad, el buen tiempo quiso acompañarnos y no tuvimos que lamentar ningún lesionado de gravedad. Además, muchos equipos optaron al premio del "juego limpio", porque, por encima de todo, reinó la deportividad, el buen ambiente y las risas. 
Se puede decir que, sin duda, hubo durante todo el día  un gran ambiente de compañerismo y "familia" en el patio del colegio salesiano.

Unas jornadas estupendas repetiremos seguro el año que viene! =D

Y ESTE FIN DE SEMANA… CAFÉ TEATRO SOLIDARIO!

Recordamos que el sábado y el domingo de esta semana los animadores de la asociación celebrarán el tradicional CAFÉ-TEATRO SOLIDARIO, a beneficio del proyecto en el que colabora el animador de la asociación Pablo López Francés en Lima.

 
      twitter