Partimos hacia Peñascosa hace 13 días con mucha ilusión de volver a ver a nuestros amigos y dejar atrás el calor de Valencia. El campamento de Peñascosa lo teníamos más que conocido ya que habíamos estado en blancos, verdes y en nuestro primer año de generación. Y durante estos 4 años hemos disfrutado de la gran expansión de terreno, el campo de fútbol, piscina, una gran explanada para las tiendas y la cocina. Este año un grupo de voluntarios han preparado nuestra comida estos 14 días, y todos hemos quedado muy satisfechos.
El primer día fue duro, eso no era nada nuevo para nosotros, así que a base de piquetas, martillos y esfuerzo nos pusimos manos a la obra para montar tiendas, mochileros… A partir de entonces nos introdujimos en el mundo de “Gru”. Empezamos a aprender los dos nuevos bailes de este campamento y el amigo invisible. En muy poco tiempo pudimos sufrir el cambio de temperatura durante la mañana y la noche.
A las pocas noches recibimos la visita de los “Gru-hay” y de los centinelas de Don Bosco, que nos hicieron pasar mal.
Realizamos actividades ambientadas en el mundo de Gru y actividades conjuntas con el resto de Jabalí, como el día de los juegos olímpicos. También disfrutamos de momentos de generación en los que hemos notado la diferencia de ser mayores, ya que estos han sido muy profundos y emotivos. Poco a poco introducimos actividades como el “Kisser Lover” en el que hay que besar para matar. Tardamos un tiempo en ir a la piscina, pero la espera mereció la pena, música, sol, saltar a los flotadores….
Los días volaban y llegamos al día de la marcha, este año teníamos unos 50 Km por delante y una sorpresa final. Fueron 3 días duros pero pudimos disfrutar de un bar, piscina, bañarnos en el rio… hasta que llegamos a nuestra sorpresa una pequeñas cataratas donde pudimos bañarnos. Al volver al campamento los días pasaron más rápido que antes.
Hicimos las típicas actividades de campamento: la noche con los rojos, el guateque, la noche de miedo…. hasta llegar a la última noche la del festicant, donde cada color prepara su canción y los de Units participamos todos juntos.
Este último día ha sido muy duro ya que al ser los mayores hemos tenido que recoger casi roso el campamento. Dejamos Peñascosa ´14 con mucha diversión y nuevas amistades.
Carles García y Carlos de Gonzalo (Units)