Para el buen funcionamiento del Centro Juvenil Amics los monitores tienen diferentes cargos asignados. En este caso un monitor nos va a explicar el funcionamiento y la importancia del cargo de Amicsmedia de Redes Sociales.
El cargo de redes sociales tiene como principal objetivo, dar a conocer a las familias y destinatarios del Centro Juvenil todo lo que en él se desarrolla de una forma informal y mantenerlos informados. Este fue creado como respuesta al auge de las nuevas tecnologías y la temprana utilización de estas en los jóvenes, aparece una oportunidad de educar a los jóvenes de forma no presencial.
El Centro Juvenil Amics tiene activas 4 redes sociales; Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Con estas redes sociales lo que conseguimos es acercarnos a nuestros chavales y a más jóvenes, dándoles a conocer nuestra realidad y todas las oportunidades que el Centro Juvenil Amics ofrece. Las utilizamos de distintas formas, con el fin de que nuestros socios, tanto familiares como destinatarios, puedan visualizar la actividad del día a día de nuestro centro. También existe la plataforma de YouTube aunque en estos momentos no está activa.
Los principales elementos que se publican son, como hemos dicho anteriormente, dar a conocer las actividadesque se realizan. Se suben publicaciones con distintas actividades de los distintos sectores, además de salidas, fiestas, etcétera.
También vemos alguna que otra noticia y video noticia, son videos en los que participan nuestros destinatarios contando que es lo que se ha hecho en las actividades especiales donde nos reunimos todos juntos tanto destinatarios, padres y todos los sectores, son por ejemplo las cenas de navidad, las Amics Cup, Días de la Federación, MarchaBoscos, etcétera.
Aprovechamos sobre todo la red social de Instagram como la más utilizada para dar avisos, ya que tanto los padres como los destinatarios más mayores siguen a la cuenta, podemos avisar de cualquier cosa y así tener otro medio de comunicación con ellos. Se nos puedes encontrar en Instagram como @cjamics, y desde el enlace de la descripción se puede acceder al resto de redes sociales.
Por último, y en mi opinión, lo más importante es que utilizamos estos medios para educar y evangelizar. Manifestando también por las redes sociales nuestros ideales y valores, todos recogidos en una creencia cristiana y salesiana. Pudiendo llegar a miles de personas y dando a conocer lo que un día Don Bosco soñó.
Escrito por Daniel Martínez Prats