El fin de semana del 13 de mayo de 2022 se estrenó la obra de Units teatre “Rock of Ages”. Algunos de los destinatarios que participaron en la obra de teatro nos cuentas la experiencia en este taller.
Esto nos cuentan Vega Campos y Lucía Arthous (destinatarias de la generación 21):
Día 9/5/22: Empiezan los generales, se notaban los miedos y la ilusión por parte de todos. (en nuestro caso era la primera vez que íbamos a generales y se notaban los nervios).
Nos dimos cuenta de que en algunos momentos nos tendríamos que cambiar en 30 segundos, pero realmente el ir deprisa y hacer cosas que son impensables a simple vista es la magia del teatro.
Día 12/5/22: Este día no había que llevar vestuario, hicimos la obra entera y digamos que no salió muy bien. Al hacer un descanso para ir a cenar, Ana Linares nos dió una charla que nos motivó a todos, hasta el punto impensable de cantar todas las canciones de la obra a pleno pulmón.
Día 13/5/22: Por fin había llegado el día, los nervios nos pueden cada vez más, pero estábamos seguros de que podíamos hacerlo. El primer acto acabó en un abrir y cerrar de ojos y como era de esperar el segundo también, nos dimos cuenta de que lo habíamos dado todo y lo habíamos disfrutado, por eso pasó todo tan rápido.
Día 14/5/22: Ya había gente llorando (dos servidoras, vaya) no nos habíamos dado cuenta de que todos los vínculos que creamos durante esa semana iban a ser de los mejores. Parecerá una tontería desde fuera, pero os podemos asegurar que por experiencia, desde dentro se siente totalmente distinto.
Día 15/5/22: Nos dieron un discurso los monitores sobre toda esta experiencia (mala idea, ya que salimos la mayoría llorando en el primer baile) personalmente no podíamos dejar de llorar. No sabéis la cantidad de personas que conoces durante toda esta experiencia y que se acabarán convirtiendo en gente super especial para tí.
Teatro no es solo hacer bailes e intentar tener el papel principal, es más que eso, es conocer gente nueva, con la que haces vínculos super bonitos, crear buenos momentos que se convierten en recuerdos. Teatro no es solo un taller, es una experiencia de la que te llevas una pequeña gran familia.
También nos cuenta su experiencia Rubén Vilanova (destinatario de la generación 20):
Ha sido un año increíble, lleno de buenos momentos y fantásticas experiencias.
Volvíamos a hacer una obra de Units Teatre después de dos años, la cual al principio no sabíamos cómo iba a ser, nada. Con mascarilla, sin mascarilla, a distancia… A pesar de ello, nos comprometimos e hicimos todo lo posible.
Como siempre, ha sido una experiencia inolvidable todo el viaje que hemos hecho, todos los ensayos sabado a sabado, los ensayos fuera de amics, la semana de generales, la obra…
Todo este tiempo que hemos pasado juntos nos ha permitido conocer a gente nueva, intimar más con los que ya conocíamos, y crear nuevos momentos juntos. Todo esto nos ha hecho como una familia.
La semana de generales, yo creo que fue una de las mejores semanas del curso, en la que más disfrutamos y nos divertimos, compartiendo risas, lloros, anécdotas… y ayudándonos los unos a los otros para que todo saliese perfecto, bailes, escenas, oscuros. Al fin y al cabo, la obra es algo de todos, tanto como de nosotros, los chavales, como de los monitores que se han dejado la piel por nosotros.
Para muchos era su primera experiencia en el taller, y para otros la última, pero yo creo que todos, si nos lo vuelven a ofrecer, repetiríamos sin dudarlo ni un segundo, aún sabiendo el sacrificio que supone, ya que todo esto da un resultado, que a parte de la obra, como he dicho antes, son los momentos y amistades que se forjan durante el año.