El sábado 19 de noviembre de 2022, tuvo lugar la celebración del XXV aniversario de la unificación del centro juvenil Amics. Hemos pedido a un ex monitor que estuvo presente durante todo el día que nos cuente cómo fue y como se sintió reunirse en un lugar tan importante para nuestras vidas.
El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la celebración del XXV aniversario del centro juvenil Amics. La verdad que aunque faltaron muchas personas importantes para mi, creo que fue un día muy especial donde recordamos viejos tiempos.
Todo empezó en la entrada por la que desde pequeñito entraba súper ilusionado al Junior Jabalí Negro. Recuerdo que iba con mi madre dando saltos de alegría, cosa que mi hija Vera hace ahora pero cogido de la mía. Allí en el patio de infantil nos esperaban cientos de fotos que ilustraban toda una época de alegría, ilusión y compromiso.
Después pasamos al teatro y pudimos ver, como si de “salvados” se tratará, un espectacular reportaje que resumía a la perfección estos 25 años de historia del centro juvenil. A mi familia y a mí nos encantó. Pero lo más divertido estaba por llegar, estaba todo ambientado como si fuera una velada y empezó el gran concurso de monitores. Y aquí es donde se notó que ser monitor no tiene edad, gente de todas las generaciones empezamos a bailar, reír… en resumen, a hacer el ridículo, cosa que a los monitores nos da un poco igual la verdad.
Llegó la hora de comer y de la sobremesa, momento donde empezaron a salir viejas historias, zorradas, anécdotas divertidas y 1000 cosas más que hicieron que no pararamos de reír en toda la comida.
Después empezó la izada; examinadores, animadores, destinatarios y sus familias, todos juntos celebrando. Fue realmente un momento muy emocionante, que dio paso a una tarde llena de juegos y animación.
Como cualquier tarde de sábado, acabamos todos en la iglesia, celebrando lo que en realidad nos ha reunido sábado a sábado durante más de 25 años, el legado de un hombre que nos une a todos en nuestra entrega por los más jóvenes. Viva Don Bosco.
Escrito por Andrés Pérez Villarroya (exmonitor del centro juvenil Amics)