El pasado 26 de noviembre, los monitores y nuestros destinatarios de Units pudieron disfrutar del día de las federaciones, donde nos juntamos con los otros centros juveniles de la Federación y pasamos un gran día con ellos. Hemos preguntado a uno de nuestros destinatarios Units que nos cuente su experiencia.
Tal y como hizo Don Bosco con los jóvenes, seguimos sus pasos a día de hoy y hemos tenido el placer de celebrar el día de la federación este sábado pasado todos juntos en el colegio salesiano de Villena. Pudimos disfrutar de un encuentro lleno de alegría y actividades en grupo con destinatarios y monitores de otros centros juveniles como Áncora, Tucumán, Pinardi, Entreamics, Gent jove, etc.. que nos ayudó a crear lazos desde el principio. Al terminar todas las pruebas que elaboramos por el pueblo de Villena por fin llegamos al colegio donde fuimos recibidos con música y mucha coreografía.
A las 11:00 dedicamos unos minutos de reflexión al gesto del buenos días que nos ayudó a comenzar con ganas e ilusión el día que comenzaba. No podía faltar tampoco la mítica danza de Bruselas por parejas que tanto disfrutamos en cada encuentro y que crea tanto ambiente gracias a sus divertidos pasos al ritmo de la música. Después de la reflexión nos dedicamos a la animación y tiempo libre hasta la hora de comer, que pasamos cada centro juvenil por orden a recoger nuestro tupper de paella calentito acompañado de una fruta para darnos energías para todas las actividades que nos tenían preparadas para el resto del día. Nos sentamos por centros juveniles haciendo un círculo grande para poder vernos y hablar todos juntos. Al terminar de comer pasamos al rato de relax y aprovechamos para hablar, descansar o dormir la siesta en compañía bajo el solecito.
La última actividad del día que realizamos antes de la merienda fue también contra otros centros juveniles que se trataba de conseguir más puntos en las pruebas para ver quien era el mejor estilo musical, fue muy divertido la adrenalina de cada centro para intentar sacar los máximos puntos posibles y el compañerismo que se respiraba en el ambiente. También aprovechamos este momento para jugar al arranca cebollas contra Entreamics, ganamos nosotros y nos lo pasamos muy bien.
Para dar por finalizado el encuentro fueron subiendo destinatarios de cada centro al escenario y más tarde se fueron entregando las placas a los que son los presidentes de los centros juveniles, que en nuestro caso subió Ivan Font, nuestro vicepresidente a representarnos. Y todos los destinatarios recibimos también un diploma de recuerdo que nos llevamos junto a la dulce merienda rápidamente hacia el bus donde todo el mundo aprovechó las horas de viaje para dar una cabezadita. Nos fuimos a casa muy contentos de haber conocido a tanta gente y creado nuevas amistades, ¡no podemos esperar a juntarnos de nuevo la próxima vez!
Escrito por Noelia Marco (destinataria de la gen 20)